Cine El Biógrafo

un viaje de 10 metros_WEB

Un Viaje de Diez Metros (TE) 122m

The Hundred-Foot Journey

Los Kadam, una familia india con Papa (Om Puri) a la cabeza, se traslada al sur de Francia, y allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con estrellas Michelín, regentado por la snob Madame Mallory (Helen Mirren).

 

https://www.youtube.com/watch?v=pUXVU7Mdnv8&feature=player_embedded

 

 

 

 

AALC poster_REF web

 

Amor a la Carta (TE) 105m

Lunchbox

En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida en viandas a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte.Un error en una de estas entregas conectará a una frustrada esposa en crisis matrimonial con un hombre desconocido.Juntos, irán construyendo un mundo de fantasía entre cartas que día a día acompañan el almuerzo.Esta es la historia entre la vida que soñamos, la vida que vivimos, y el coraje necesario para convertir nuestra fantasía en realidad.

Acerca de la historia:

“Los “Dabbawallahs” de Mumbai son una comunidad de 5,000 repartidores de luncheras. Es una profesión hereditaria.Cada mañana, los Dabbawallahs entregan comidas calientes desde las cocinas de las amas de casa a las oficinas de sus maridos y, a continuación, devuelven las luncheras vacías a las esposas por la tarde.Durante 120 años se han ocupado de que la gente en Mumbai reciba la comida casera en sus trabajos. Ellos viajan a través de los trenes, atravesando caóticas calles y recorridos.Los Dabbawallahs son analfabetos por lo que utilizan una compleja codificación a través de un sistema de colores y simbolos para entregar las luncheras en el laberinto que es Mumbai.

La Universidad de Harvard analizó su sistema de entrega y concluyó en que sólo una en un millón de luncheras puede ser entregada a la dirección equivocada.

http://www.youtube.com/watch?v=f0aqfh8J8I8&list=UU4eGyIHyry6Gxg3z6jyjRzg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tnfzEm_HyzM